Lo que inició como aplausos con los que los caleños reconocieron al comienzo el esfuerzo de los profesionales de la salud por frenar la pandemia, los médicos y enfermeras han denunciado en los últimos días distintas formas de rechazo social, asociado a COVID-19.

Afortunadamente, este no es el caso de la Red de Salud del Sur Oriente de Cali y sus cuatro IPS: El Hospital Carlos Carmona, Mariano Ramos, Antonio Nariño y la Unión de Vivienda Popular. Para el gerente de la E.S.E Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, “Gracias al cariño y al apoyo de nuestra gente en la comuna 16, NO se ha registrado el primer caso de amenazas, manifestaciones de discriminación y rechazo a nuestros profesionales de la salud”

Dilan (Paciente) y el Médico Juan Camilo Grueso en el Hospital Carlos Carmona, comuna 16

El Martes, 16 de junio, usuarios del Hospital Carlos Carmona grabaron un vídeo aficionado donde aparece Dilan, un niño de 5 años regalando un corazón de papel a su médico, “Juan Camilo Grueso” y aprovechó para agradecerle lo que ha hecho por él y por su familia durante esta emergencia. Actos de solidaridad y afecto como este, reciben nuestro personal de la salud en los pasillos del hospital.

“Nuestros usuarios son conscientes que en la Red de Salud Suroriente, estamos realizando un esfuerzo sobrehumano por cuidar y atender de la mejor manera posible a nuestros pacientes y contagiados por Covid-19 y estamos seguros que no vamos a descansar en seguir ayudando a frenar esta crisis”, añadió Carlos Eduardo Arizabaleta.