PROYECTOS SURORIENTE

“SACÚDETE Y PONTE PILAS” COMBI 2018

La Red de Salud Suroriente E.S.E y la Secretaría de Salud Pública Municipal, desarrollan  actividades que permitan fortalecer las acciones de salud pública para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población en torno a las enfermedades transmitidas por vectores en el Municipio de Santiago de Cali. Un gran equipo de trabajo se involucra diariamente con la comunidad realizando articulaciones que nos permitan trabajar de manera continua en el control y la erradicación de los vectores transmisores de enfermedades como son el zika, chikungunya y dengue. El seguimiento constante de los sitios que son generadores de estos vectores es una de nuestras estrategias para el control de los mismos. Para la verificación y continuo chequeo se escogieron 7 territorios que presentan mayor proliferación de estos vectores; Los Habitantes de los sectores como Fortaleza, Alfonso López, Calipso Yira Castro, Navarro, Altos de Jordán, Altos de Menga y Hormiguero, reciben en sus viviendas la educación y seguimiento por parte de nuestro equipo de trabajo para mantener un control y evitar la multiplicación de estos insectos y así contribuir de manera positiva en el bienestar de toda la comunidad.

   

  

“SALUD MENTAL COMUNA 16 DE CALI, “CONSTRUYENDO COMUNIDAD”

La Salud mental se define como un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus capacidades, afronta las tensiones de la vida, puede trabajar de forma fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. La promoción de la salud mental parte del principio de que todas las personas tienen necesidades de salud mental y no solamente aquellas que han sido diagnosticadas por una enfermedad.

Es por esta importante razón que La Red de Salud Suroriente E.S.E y la Secretaría de Salud Municipal vienen desarrollando actividades con la comunidad que permitan crear herramientas con los habitantes de la comuna 16 de Cali, para el trabajo continuo en beneficio de la salud mental comunitaria. El proyecto de salud mental “construyendo comunidad” realiza semanalmente capacitaciones para el desarrollo de habilidades y educación de nuestros agentes comunitarios multiplicadores, que nos permitan trabajar involucrando la comunidad quienes a su vez replican de manera positiva el aprendizaje adquirido durante el proceso. Dentro de la capacitación contamos con actividades que fomentan las buenas relaciones entre los habitantes para una sana convivencia.