Quiénes Somos

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro Hospital Carlos Carmona Montoya, inició sus labores como unidad de atención integral de salud en junio de 1972 por Decreto Departamental No. 0858, bajo la dependencia del Servicio Seccional de salud del Valle, en las instalaciones físicas de lo que antes era la Escuela Juana Maria. Según ordenanza departamental No 075 de Diciembre 30 de 1996 se transformó en Empresa Social del Estado (ESE) de orden departamental con atención de nivel I, para dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 100 de 1993. A partir de esta fecha el Hospital comenzó a cumplir con las exigencias del nuevo Sistema de Seguridad Social en Salud, nombrando un Gerente, la Junta Directiva, el Comité Técnico y reformando su organigrama en el área administrativa y operativa.

En el año 2003, el Concejo Municipal de Santiago de Cali, mediante acuerdo 106 del 15 de Enero, creó las Empresas Sociales del Estado de nivel primario. Una de ellas, ubicada en la comuna 16 se le dio el nombre de Red de Salud del Suroriente E.S.E.

"Innovamos para servir"
historico

MISIÓN

carmona-1-1Somos una empresa social del estado del municipio de Santiago de Cali ubicados en la comuna 16, que presta servicios de salud de baja complejidad y complementarios con enfoque en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad; comprometidos con la seguridad del paciente, trabajando en equipo con calidad, calidez y humanización en la atención de nuestros usuarios. Contamos con personal idóneo que contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población, mediante la gestión y uso eficiente de los recursos con el fin de alcanzar rentabilidad social y financiera.

VISIÓN

4“Seremos reconocidos en el 2020 como una entidad pública, modelo en la prestación de servicios de salud, competitiva y eficiente; caracterizada por una estrategia de atención primaria en salud, enfocada hacia la acreditación para lograr satisfacción de nuestros usuarios y contribuir al mejoramiento de sus condiciones de salud”

VALORES Y PRINCIPIOS

  • COMPROMISO
  • RESPETO
  • ACTITUD
  • LIDERAZGO
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • INNOVACIÓN