16

Como parte de la estrategia adelantada en los microterritorios para determinar incidencia del coronavirus en la ciudad, la Red de Salud Sur Oriente, realiza búsqueda activa de casos positivos para COVID-19 en sectores de la comuna 16, catalogada en alerta roja por su alto número de contagiados.

Tras la reapertura económica en la ciudad, los establecimientos y los sectores comerciales de algunas zonas de la comuna 16, como el barrio Antonio Nariño y Mariano Ramos,  se han identificado aglomeraciones de personas, por lo que durante esta semana se estarán intensificando las actividades de tamizajes y pruebas Covid casa a casa.

El gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Arizabaleta, señaló que debido a que la comuna 16 ha sido declarada alerta roja por su alta complejidad ante los casos positivos para COVID-19, la E.S.E. aumentará la búsqueda de estos casos, especialmente en establecimientos de comercio, supermercados y tiendas de barrio.

“Hasta el momento hemos realizado más de 70 pruebas Covid-19 y más de 1.000 tamizajes en locales comerciales, donde llegamos tanto a los empleados como a la comunidad que visita y frecuenta estos lugares”, informó Arizabaleta.

“Queremos destacar el compromiso que ha tenido este sector, en los barrios Antonio Nariño, Mariano Ramos, La Unión de Vivienda Popular, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y dispuestos siempre a escuchar y a realizarse los procesos de tamizajes”, dijo el funcionario.

A la fecha, se han registrado más de 400 casos de personas contagiadas por COVID-19, lo cual indica que el virus va en ascenso.

“Hacemos un llamado desde la Red de Salud Sur Oriente, en general a toda la comunidad de Cali, y especial a quienes habitan en la comuna 16, para que seamos guardianes de vida, manteniendo un aislamiento responsable y a incentivar el autocuidado entre nosotros”, puntualizó el gerente de la E.S.E Sur Oriente.

Jennifer Dorronsoro