Red de Salud Sur Oriente ha afiliado más de 1.200 ciudadanos al Sistema de Salud

Red de Salud Sur Oriente ha afiliado más de 1.200 ciudadanos al Sistema de Salud
Red de Salud Sur Oriente ha afiliado más de 1.200 ciudadanos al Sistema de Salud

Con  la estrategia en los micros territorios que viene adelantando la Red de Salud Sur Oriente, se ha logrado no solo identificar casos positivos para Covid, sino además, reconocer ciudadanos que no cuentan actualmente con un sistema de salud.

Gracias a estas jornadas, la red de salud -a la fecha- ha afiliado a más de 1.200 personas al sistema de afiliación al régimen subsidiado.

La estrategia, que tiene como objetivo incorporar a la población en condición de pobreza, desempleada o sin capacidad de pago al sistema de salud para que reciban Atención Primaria de Salud, de la cual la ESE Suroriente es líder a nivel nacional, viene fortaleciéndose a través de las jornadas de APS y ahora, durante el tiempo de aislamiento obligatorio, se brinda una atención personalizada, especialmente en los adultos mayores y personas diagnosticadas con Covid-19.

“Tenemos todo un equipo fortalecido y capacitado para que durante las jornadas en los micro territorios puedan adelantar diferentes servicios de APS en los ciudadanos. En esas visitas identificamos muchísima gente que no tiene acceso a servicios de salud por diferentes motivos, por eso intensificamos las jornadas y los afiliamos, de manera que podamos prevenir los riesgos de contagio por coronavirus en los ciudadanos de la comuna 16 y puedan recibir una atención oportuna, durante y después del aislamiento”, señaló Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Sur Oriente – E.S.E.

Además de realizar afiliaciones en las jornadas en territorio, también se encuentran realizando estas acciones en el Hospital Carlos Carmona y en los centros de salud: Mariano Ramos, Antonio Nariño y Unión de Vivienda Popular.

“Con esta estrategia hemos notado que la población está más comprometida con la prevención, promoción y mitigación de la Covid 19 y de otras enfermedades”, concluyó Arizabaleta.

Jennifer Dorronsoro Torres

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
1