Secretaría de Salud participa en la reactivación de servicios de Salud de la E.S.E Sur Oriente

Secretaría de Salud participa en la reactivación de servicios de Salud de la E.S.E Sur Oriente
Secretaría de Salud participa en la reactivación de servicios de Salud de la E.S.E Sur Oriente

La Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres y el gerente, Carlos Eduardo Arizabaleta, recorrieron el hospital Carlos Carmona y las diferentes IPS de la Red de Salud Sur Oriente, con el objetivo de conocer la ruta de restauración gradual de servicios de salud durante las fases de mitigación y control de la emergencia sanitaria en la comuna 16 y Cali.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, se refirió a la reapertura de los servicios de salud diciendo: “estamos revisando que tanto ha afectado la pandemia en el cumplimiento de metas relacionadas con prevención y salud de la E.S.E Sur Oriente. Claramente vemos que han fortalecido acciones en programas como: Cardiovascular, Control Prenatal y Vacunación, gracias al esfuerzo que también ha realizado la Secretaria de Salud, para lograr mantener y levantar la meta Nacional”.

La E.S.E Sur Oriente, que tiene a su cargo la comuna 16, con tres IPS (Mariano Ramos, Antonio Nariño y Unión de Vivienda Popular) y su hospital Carlos Carmona, reabre la atención presencial de sus servicios como: Medicina General, Medicina Especializada, Médico Internista, Nutrición, Pediatría, Oftalmología y Ginecología, Servicio de Rehabilitación, Servicio de Odontología y uno de sus programas bandera que para este año será el programa Cardiovascular además de fortalecer la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS).

El gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, finalizó el recorrido invitando a los habitantes de la comuna 16, para que asistan a los centros de salud cumpliendo con las medidas de bioseguridad: “a toda nuestra comunidad, hacemos una invitación para que participen en nuestros diferentes programas de promoción y prevención que manejamos en la Red de Salud Suroriente. También, hago un llamado a todas las personas que tengan algún tipo de sintomatología referente al Covid-19, asistan al Centro de Salud, no esperen llegar a un punto crítico para ser atendidos. El Coronavirus no se ha ido y controlarlo ahora depende de nosotros”, puntualizó Arizabaleta

.

Cual es tu reacción?

like
2
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0