E.S.E Suroriente busca impactar en los territorios con el Plan de Intervenciones Colectivas

E.S.E Suroriente busca impactar en los territorios con el Plan de Intervenciones Colectivas

En busca de un beneficio colectivo que permita prevenir riesgos y disminuir las vulnerabilidades que hay en los territorios de la zona urbana y rural de Cali, las seis Empresas Sociales del Estado ejecutarán el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que lidera la Secretaría de Salud Pública Municipal.

El Plan de Intervenciones Colectivas es un plan de beneficios de servicios de salud complementario al plan obligatorio de salud que operan las EPS. Este es un plan colectivo, gratuito y a cargo del estado, en este caso liderado por la Secretaría de Salud Pública Municipal, quien otorgó los recursos a las Redes de Salud para desarrollar unas acciones colectivas e incluyentes a través de una variada oferta de servicios enfocados a la promoción y prevención de enfermedades en salud mental, salud sexual y reproductiva, discapacidad, riesgos en poblaciones víctimas del conflicto, entre otras, que permitan responder oportunamente a las necesidades de las poblaciones.

Por su parte, la E.S.E Sur Oriente, abarcará toda la población de la comuna 16, con la promoción y prevención de la salud. “Trabajaremos con la población discapacitada siendo incluyente, además de brindar una atención a víctimas del conflicto armado; con los jóvenes se trabajaremos el manejo para la prevención de sustancias psicoactivas, y de sexual y reproductiva”, afirmó Sandra Cardona, subgerente científica de la Red de Salud Sur Oriente.

Jennifer Dorronso 

Cual es tu reacción?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0