Red de Salud Sur Oriente culmina con éxito Donatón de Sangre en la comuna 16

Red de Salud Sur Oriente culmina con éxito Donatón de Sangre en la comuna 16

La Alcaldía de Cali y la Red de Salud del Sur Oriente, se unieron a la campaña programada por la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja Colombiana, ‘comparte vida y regala esperanza, donando sangre’.

El objetivo de esta campaña es recaudar la mayor cantidad de sangre que permita salvar vidas.

Teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus y la situación actual que se presentó en el país y en la ciudad, se redujo la participación social de los ciudadanos al donar sangre, es por eso que el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la salud OMS con la Cruz Roja Colombiana, lideran esta campaña en los diferentes territorios.

La Red de Salud Sur Oriente, participó de esta campaña mundial a través de una jornada de salud organizada en el hospital Carlos Carmona, en la comuna 16.

Para el gerente de la red de salud sur oriente, Carlos Arizabaleta Corral, esta es una gran oportunidad para demostrar que somos unos ciudadanos comprometidos, solidarios y humanos.

“Es una donación de sangre a nivel mundial en el que la Alcaldía de Cali participa, en este caso a través de nuestra red de salud, en el que hemos socializado con la comunidad la importancia y los beneficios que tiene donar sangre y regalar alegría a otras familias que lo necesitan”, señaló Arizabaleta Corral.

Donar sangre tiene algunos beneficios como: rejuvenece la piel, equilibra los niveles de hierro, además, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos, previene daños circulatorios e infartos, entre otros.

Los habitantes de la comuna 16 de Cali y los colaboradores de la Red de Salud del Sur Oriente, dieron ejemplo de solidaridad y compromiso a la hora de donar sangre para salvar vidas. Ellos y ellas demostraron que donar es un acto de amor. 

Mitos más comunes a la hora de donar sangre

• Donar sangre no le engorda, no le adelgaza, ni le debilita

• No disminuye la potencia sexual, tampoco contagia ninguna enfermedad.

• La sangre no se comercializa, el costo es por el análisis y procesamiento, para asegurar su calidad y este lo asumen las EPS o ARS.

• Se extraen 450 cc (menos de medio litro), esta cantidad equivale solo al 10% de la circulación total.

Sandra Riaño - Jennifer Dorronsoro

Cual es tu reacción?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0