Mujeres de la comuna 16, participaron en el programa ‘Por ti mujer’ para la detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino

Mujeres de la comuna 16, participaron en el programa ‘Por ti mujer’ para la detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino

Comprometidos con la detección temprana del cáncer de cuello uterino y la salud de las mujeres, la Red de Salud Centro a través de su programa ‘Por ti mujer’ y la Red de Salud Sur Oriente, vienen realizando jornadas de tamizaje y citología en la comuna 16, con el fin de disminuir los índices y detectar a tiempo el cáncer de Cuello Uterino, que pone en riesgo la salud de las mujeres.

En esta ocasión, las Redes de Salud Sur Oriente y Centro, realizaron una jornada especial en la que participaron más de 40 mujeres en el hospital Carlos Carmona.

“Es importante que las mujeres asistan a estos exámenes, a la citología, a la toma de VPH porque el cáncer de cuello uterino es una de la principales causas de muerte en la ciudad y existen unas técnicas que las mujeres pueden acceder  para que se diagnostique a tiempo una lesión y evite que llegue a una mortalidad, por eso hemos programado una serie de jornadas gratuitas con el apoyo de las otras ESE, para llegar a todas las comunas de Cali con nuestro programa”, señaló Jhon Faber Ramírez, subgerente científico de la Red de Salud del Centro.

Por su parte el gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, se mostró agradecido con esta jornada dirigida a las mujeres de la comuna 16, permitiendo identificar posibles riesgos en mujeres caleñas.

“Hemos encontrado que en esta zona las mujeres acceden a nuestros servicios para temas de salud sexual y alteraciones o situaciones referentes al cáncer. En este caso, agradecemos el apoyo a través del programa ‘Por ti mujer’, con este servicio”, puntualizó Arizabaleta.

La invitación es para aquellas mujeres que no cuentan con un servicio de salud, a que se acerquen a los diferentes lugares que brindan la E.S.E Sur Oriente y la E.S.E Centro para realizarse el examen. Mujeres entre los 20 y 29 años la citología convencional, las mujeres entre los 30 y 65 años, pueden realizarse la prueba molecular para VPH que permite identificar situaciones en la matriz o en el cuello uterino que se puedan intervenir a tiempo.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0