Personal de la salud recibe cartas de cariño que enviaron los niños y niñas de Semilleros de Cultura Ciudadana, en agradecimiento a su labor durante la pandemia.

Personal de la salud recibe cartas de cariño que enviaron los niños y niñas de Semilleros de Cultura Ciudadana, en agradecimiento a su labor durante la pandemia.

“Querido personal médico, gracias porque ustedes me han ayudado a sentirme mejor, cada vez que me siento mal”. Así son algunos de los mensajes que el personal de la salud del Hospital Carlos Carmona, recibió por parte de los niños de los Semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz, como parte de la muestra de gratitud y afecto por la labor realizada en tiempo de pandemia.

Este homenaje que tuvo como ingrediente principal la imaginación, fue la manera como los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de los Semilleros de las Instituciones Educativas La Buitrera, Las Américas y Joaquín de Caicedo Téllez, compartieron sus emociones, sus deseos y sentires, con los que buscan tener una ciudad con una cultura ciudadana, más solidaria y resiliente.

Los encargados de liderar la entrega de las cartas fue el Secretario de Paz y Cultura Ciudadana Danis Rentería Chalá, junto al gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta.

“Estamos haciendo una labor muy bonita con los niños del Semillero de Cultura Ciudadana para la Paz, donde le envían un agradecimiento a todo el personal de la salud de Cali, reconociéndoles ese esfuerzo y esa entrega, por ellos arriesgar sus vidas, para salvar las de nosotros”, manifestó Rentería Chalá, líder del organismo.

Mensajes que motivan a trabajar por ser mejores. Es como Daybeliz Mosquera enfermera del programa niños del hospital, se refirió a estas muestras de cariño por parte de las hermanas “Del Mar” quienes a través de su carta la llamaron “Héroe sin capa”. 

“Para nosotros es un honor poder servirles y ayudarles en este momento que vivimos, lo hacemos con mucho amor cuando prestamos nuestro servicio”, afirmó Mosquera.

A su vez, Lina Marcela Escobar, enfermera de la Red Suroriente de los servicios hospitalarios, agregó con sorpresa que, nunca esperaban un mensaje de ellos. “Realmente nos llega al corazón y quiero decirles que quedamos muy conmovidos por este mensaje, que siempre vamos a estar para ellos cuidándolos y tratando de velar los derechos que ellos tienen”.

Al finalizar la jornada el gerente de la Red Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta envió un mensaje de agradecimiento a los gestores de estas cartas.

“Queremos agradecer a todos los niños, los mensajes que nos han dado, a todos los médicos y todo el personal administrativo, auxiliares, enfermeras y todos quienes trabajamos en esta institución que somos el primer punto de contacto ante esta pandemia. Esto nos incita a seguir trabajando y salir adelante”.

En total, fueron más de 25 mensajes que se entregaron durante toda la actividad, debido que los niños no pudieron hacer entrega personalmente, se les hará entrega de un video donde ellos podrán ser testigos de este evento.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0