Pruebas PCR gratuitas para ciclistas realizó la Red de Salud Suroriente

Pruebas PCR gratuitas para ciclistas realizó  la Red de Salud Suroriente

Más de 400 ciclistas recreativos de Santiago de Cali tuvieron acceso a pruebas PCR para Covid-19 gratuitas a través de la Estrategia Cali Guarda la Vida de la Alcaldía de Cali en articulación con la Red de Salud Suroriente, exactamente en la Ruta que conduce a la Vorágine.

Las pruebas de laboratorio gratuitas, tamizajes y  pedagogía sobre el uso de los elementos de bioseguridad se realizaron como estrategia para prevenir el contagio del coronavirus entre los pedalistas y reducir los impactos negativos de un segundo brote de covid-19, de cara a la temporada decembrina.

Bayron Quintero, ciclista recreativo dijo que  “me parece muy buena esta jornada de salud, porque se tiene acceso más fácil a estas pruebas gratuitas y nos aconsejan mucho sobre el uso de tapabocas, alcohol, gel y la práctica del distanciamiento social; eso nos motiva a cuidarnos y obviamente a nuestras familias”.

Por su parte Annet Cortés, coordinadora de la estrategia Cali Guarda la Vida en la Red de Salud Suroriente aseguró, “la Alcaldía de Cali y la ESE Suroriente se han unido para tomar más de 400 pruebas PCR a los ciclistas y más de 1.000 tamizajes Covid-19. Asimismo educamos al gremio de los ciclistas sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que son claves para prevenir un segundo rebrote.

El equipo de Control Sanitario entregó a cada ciclista un kit bioseguro de Guardianes de Vida, en el que contiene tapa bocas, alcohol y gel antibacterial para que los caleños puedan pasar una navidad segura y reunidos en familia.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0