Primera víctima de pólvora en Cali recibió atención oportuna por parte de la Red de Salud Suroriente

Primera víctima de pólvora en Cali recibió atención oportuna por parte de la Red de Salud Suroriente

 El pasado 29 de noviembre, es trasladado al Hospital Carlos Carmona de la Red de Salud Suroriente, un menor de 9 años quien resultó con quemaduras de segundo grado en su pierna derecha tras el estallido de varios totes. Los hechos se registraron en la comuna 16 al oriente de Cali.

El Gerente de la ESE Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta informó que, “de acuerdo con el reporte suministrado por el servicio de urgencias del hospital, el menor adquiriere la pólvora, la deposita en el pantalón y llegando a su vivienda esta se activa de manera accidental. Debido a las quemaduras, a las 6:41 pm es ingresado por urgencia del Hospital y es valorado por el equipo médico determinando así que las lesiones causadas por la pólvora fueron de segundo grado”.

El menor y sus padres recibieron asistencia sicológica y apoyo del grupo de Trabajo Social de la E.S.E Suroriente, para concientizarlos de los riesgos que corren con la manipulación de este tipo de artefactos. Asimismo, se activó la ruta con el Instituto de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia para garantizar los derechos del menor.

 Luego de dos días de estar en observación, el niño se recupera y es dado de alta por el equipo asistencial del hospital Carlos Carmona. 

A través de la campaña “La Pólvora no es un Juego” la Secretaria de Salud de Cali lleva un mensaje de prevención y concientización frente al uso de estos artefactos. Las Empresas Sociales E.S.E, dispondrán de puntos de información y prevención en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS.

La Red de Salud Suroriente hace un llamado a la comunidad de NO utilizar pólvora y proteger a los niños de estos artefactos, para que los caleños puedan vivir una temporada decembrina tranquila y en paz.

Sandra Marcela Riaño Hernández / Comunicaciones Red de Salud Suroriente 

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0