Educación anticovid en parques de Cali

Educación anticovid en parques de Cali

La Secretaría de Salud en articulación con la Red de Salud Suroriente se encargó de garantizar una mañana deportiva segura para los caleños en el parque del Ingenio, llevando un mensaje anticovid y entregando tapabocas durante una jornada de tamizajes.
Más de 150 deportistas participaron de esta jornada de salud en la que se realizó toma de temperatura, saturación de oxígeno en la sangre y uso de alcohol para hacer el debido protocolo de desinfección, con el fin de prevenir y mitigar en estos espacios deportivos posibles contagios por Covid19.


Por otro lado, se certificaron como lugares seguros cinco locales comerciales de la zona, a los cuales se les entregó un código QR y un algoritmo de boseguridad para el manejo y control de riesgo del Covid19, confirmando que son establecimientos que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
“Hoy vengo a hacer ejercicio con mis dos hijos y me parece muy chévere que la Alcaldía de Cali realice estas campañas de salud para que nosotros podamos hacer ejercicio de forma tranquila y segura en familia”, así lo dio a conocer Rodrigo Carvajal, usuario del parque el Ingenio.


Luz Miriam Giraldo, deportista caleña expresó “Estoy muy agradecida con la Red de Salud Suroriente por la campaña que están haciendo para incentivar el uso del tapabocas en sitios deportivos como lo son los parques, ya que el virus aún está activo. Hace poco lo viví con mi familia y debemos concientizarnos más en usar nuestra medida de protección que es el tapabocas”. Concluyó.

La administración distrital continuará acompañando a los caleños en sus jornadas deportivas en los diferentes parques de la ciudad en época de fin de año, con el propósito de garantizarles una actividad recreativa segura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y hacerle frente a l Covid19 en nuestra amada Cali.

 

María Camila Salazar

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0