En Cali se intensifican jornadas en microterritorios bajo la estrategia Cali Guarda la Vida

En Cali se intensifican jornadas en microterritorios bajo la estrategia Cali Guarda la Vida

Con un equipo calificado de “Guardianes de Vida”, la Alcaldía de Cali hace presencia en los barrios y sectores de comercio, realizando labores de tamizaje, pruebas Covid-19, pedagogía anticovid y entrega de kits de bioseguridad.

Las labores adelantadas bajo la estrategia “Cali Guarda la Vida” que realiza la Secretaría de Salud de Cali en articulación con cuatro Empresas Sociales del Estado (E.S.E.), han permitido llegar a la comunidad realizando tamizajes a más de 51.960 personas en diferentes partes de la ciudad, 11.780 pruebas de antígenos Covid-19 y entrega de 45.700 elementos de protección para el autocuidado de la población caleña.

Asimismo se ha visto la presencia de los guardianes de vida en los establecimientos de comercio de las zonas norte, centro, ladera, y suroriente de la ciudad. Gracias a estas acciones de microterritorios, se han visitado 3.449 locales de comercio entre los que se encuentran restaurantes, centros comerciales y galerías, verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y entregando elementos de bioseguridad que los certifican como lugares seguros.

“Hacemos un llamado a los empresarios, locatarios y ciudadanía en general a que cumplamos con los protocolos y a la ciudadanía en general para que seamos veedores, cumplamos y evitemos ingresar a establecimientos si están demasiado llenos, evitar las aglomeraciones ya que tenemos las unidades de cuidados intensivos en un 90% hoy en la ciudad de Cali y de covid en un 70,6%, así que, por favor a cuidarnos, no queremos una navidad con nuestros familiares en hospitalización. Además, queremos dar una muy buena calidad en la atención y poder salvar vidas, esto depende de todos” indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Por otro lado, “Cali Guarda la Vida” ha recorrido otros sitios de gran afluencia en la ciudad, como son las estaciones del transporte masivo MIO y la Terminal de Transportes de Cali, con el fin de garantizar espacios bioseguros a los pasajeros que se movilizan dentro y fuera de la ciudad. El propósito ha sido llevar un mensaje de autocuidado y un control de salud mediante tamizajes, recordando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el cumplimiento del distanciamiento físico entre los pasajeros.Al mismo tiempo, los “Guardianes de Vida” han focalizado sus esfuerzos en prevenir aglomeraciones en los diferentes parques y sitios de recreación de la ciudad, para garantizar jornadas deportivas bioseguras y entregando tapabocas a quienes no portan este elemento de bioseguridad.

Desde la administración municipal se hace un llamado a la caleñidad a asumir la responsabilidad de proteger la vida propia y la de los demás, debido al aumento de ocupación de camas UCI en la ciudad, ya que las aglomeraciones ponen en riesgo la vida de todos los caleños.

Camila Salazar Lemos

Periodista Cali Guarda La Vida 

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0