Positiva gestión de la Red de Salud Suroriente durante el primer año de gobierno de Puro Corazón

Positiva gestión de la Red de Salud Suroriente durante el primer año de gobierno de Puro Corazón

Como positiva fue calificada  la gestión de la Empresa Social del Estado durante el primer año de gobierno de Puro Corazón. Así quedó evidenciado en las juntas directivas ordinarias, en la que se mostraron avances financieros y en materia de salud por parte de la Red de Salud Pública.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que observa que la ESE  terminó el 2020 con un equilibrio financiero presupuestal que desde el punto de vista de sostenibilidad es positivo para la ciudad y para el sector de la salud.

Además, indicó que “es importante resaltar el trabajo que ha realizado la ESE en la parte asistencial, con el manejo de la pandemia, y con el cumplimiento de los otros indicadores, por eso quiero agradecerle al gerente y a los profesionales de la salud por el apoyo que he tenido de parte de todos y al esfuerzo que han hecho en los territorios”, dijo Torres Agredo.

El gerente de la ESE Sur Oriente, Carlos Eduardo Arizabaleta señaló que de acuerdo a la gestión realizada durante el año 2020 de la ESE, el programa que más tuvo impacto fue en el Atención Primaria en Salud. “Cumplimos con la meta de caracterizar y tamizar a 2.345 familias caleñas, las cuales recibieron educación sobre enfermedades de base, también servicios de vacunación y atención médica en casa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de preservar la salud de los habitantes de la comuna 16 durante la pandemia. Desde el 2016, la Red de Salud Suroriente ha atendido a través del programa APS más de 10.500 familias de la comuna 16”, puntualizó el funcionario.

El reto para el año 2021 será la acreditación en salud, el fortalecimiento de nuestro programa Cardiovascular y servicios de Salud Mental para más de 116.000 habitantes de la comuna 16 y Cali, agregó Arizabaleta

Para el 2021, la Empresa Social del Estado continuará la labor más importante, estar en primera línea haciéndole frente a la pandemia por covid-19, salvaguardando la vida y la salud de los caleños.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0