Cali recibirá 4400 dosis de la vacuna contra la covid-19 en inicio del plan de inmunización

Cali recibirá 4400 dosis de la vacuna contra la covid-19 en inicio del plan de inmunización

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre el arribo de las vacunas para adelantar el proceso de inmunización contra la covid-19, la Secretaría de Salud Pública de Cali informó que a la ciudad llegarán 4400 dosis del biológico el próximo 20 de febrero.

Tras varias reuniones con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Valle del Cauca, se estableció que de las 50.000 dosis de la vacuna que llegarán al país, 4400 sean destinadas a Santiago de Cali.

“Estos biológicos son exclusivamente para el personal de salud de la primera línea y serán distribuidos en las instituciones que cuenten con la mayor cantidad de casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otras, el Hospital Universitario del Valle, la Fundación Valle del Lili, la Clínica Imbanaco y el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo”, detalló la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La vacuna que llegará a Cali pertenece a la firma farmacéutica Pfizer y con la misma se iniciará la primera etapa del plan de inmunización. Por su parte, la Red de Salud Suroriente ya está lista para vacunar contra covid 19, ha dispuesto una sala especial de vacunación en el hospital Carlos Carmona para atender a su personal de salud que está en la primera línea de contagio asi como personas mayores de 80 años que viven en la comuna 16.

Los procesos estarán acompañados por las secretarías de Salud Pública Distrital y Departamental. Se espera contar con la llegada de más biológicos durante los ocho días siguientes.

Alcaldía de Cali - Red de Salud Suroriente 

Cual es tu reacción?

like
2
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0