Red de Salud Suroriente inicia vacunación contra covid-19 a mayores de 80 años al suroriente de Cali.

Red de Salud Suroriente inicia vacunación contra covid-19 a mayores de 80 años al suroriente de Cali.

La Red de Salud Suroriente recibió este jueves las vacunas contra el COVID-19 por parte de la administración distrital, con estas comenzó la inmunización para los mayores de 80 años en los sitios de confinamiento como hogares de adultos mayores.

En la tarde de este jueves, Alejandrina Noguera de 88 años de edad, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 al suroriente de Cali. Ella reside en la Fundación Hogar San Joaquín en la comuna 16.

De acuerdo con el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, ya se han vacunado varios adultos mayores de los hogares geriátricos San Joaquín y San Federico, quienes firmaron con anticipación el consentimiento para recibir la inmunización y ninguno de ellos han presentado hasta el momento reacciones a la vacuna.

“Luego de aplicar la primera dosis a los adultos mayores por parte del equipo vacunador, pasan a ser valorados por más de 30 minutos por nuestros médicos, gerontólogos y enfermeros que se percataron de su buen estado de salud postvacunación. Asimismo, un equipo de salud de nuestra Red de Salud Suroriente estará disponible ante cualquier duda o alarma generada por los cuidadores o familiares de los pacientes vacunados”, dijo el gerente de la empresa social del Estado.

 “Estamos seguros que con la población vacunada lograremos un retorno a la normalidad y le ganaremos la batalla al covid-19. De cuidarnos y vacunarnos depende salvarnos y reactivar la economía. Trabajaremos para lograrlo”, concluyó Arizabaleta.

Este fin de semana, El Hospital Carlos Carmona invita a las personas mayores de 90 años que residen en la comuna 16 para que actualicen sus datos en la página Web de la ESE Suroriente a través del siguiente link  http://190.1.201.58/suite/datos/  y asistan al consultorio de vacunación ubicado en el tercer piso del hospital para que reciban la vacuna contra la Covid-19 en los siguientes horarios:

  • Sábado (27 de febrero) 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Domingo (28 de febrero) 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Red de Salud Suroriente, le dice SI a la vacunación contra la Covid-19 y confía que a medida que vaya llegando a la ciudad más cantidad de biológicos se podrá vacunar a  más de 116.000 habitantes al suroriente de Cali.

Sandra Marcela Riaño Hernández

Comunicaciones Red de Salud Suroriente 

 

 

Cual es tu reacción?

like
1
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0