Mayores de 80 años agradecen vacuna a domicilio contra covid-19 al suroriente de Cali.

Mayores de 80 años agradecen vacuna a domicilio contra covid-19 al suroriente de Cali.

Más de 80 ancianos al suroriente de Cali han recibido el inmunológico contra la covid-19 en sus hogares gracias a las jornadas de microterritorios del equipo de salud de la Red de Salud Suroriente.  

Las jornadas de vacunación en casa desarrolladas por la Red de Salud Suroriente empezaron el pasado jueves 25 de febrero a inmunizar contra la covid-19 a personas mayores de 80 años que se encuentran en condición de discapacidad y tienen limitaciones a la hora de desplazarse al hospital Carlos Carmona para recibir la vacuna.

Desde hace más de 3 años, Etelvina de 99 años depende de este caminador para movilizarse en su vivienda en el barrio Unión de Vivienda Popular en la comuna 16, Cali. El pasado domingo 28 de febrero recibió en su casa la vacuna contra covid-19.

El rostro de Etelvina refleja gratitud con Dios y con el personal Médico de la Red de Salud Suroriente, luego de que la vacunadora, Yanira de la E.S.E Suroriente le dijera “Señora Etelvina ha sido vacunada contra el coronavirus”

“Ya me vacunaron, me siento bien gracias al señor Dios y a todos ustedes, ahora si me puedo estar tranquila en casa”, expresó Etelvina.

Por su parte, el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, confirma que "más de 80 personas en condición de discapacidad, con limitaciones de movilidad, oxígeno domiciliario, con apoyo de cuidadores y con riesgos derivados de comorbilidades severas han sido vacunados en sus domicilios, y lo seguiremos haciendo ajustándose a las condiciones de cada territorio y a nuestro equipo de salud".

Con el objetivo de llegar a toda la población priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus, la Red de Salud Suroriente, bajo la administración de Puro Corazón por Cali, continuará desplegando a todo su personal de salud, médicos, vacunadores y enfermeros a los lugares de residencia de  los caleños con previa autorización de cita y haciendo un barrido vivienda a vivienda en busca de población objeto susceptible pendiente por vacunar.

Sandra Marcela Riaño Hernández

Comunicaciones Red de Salud Suroriente 

Cual es tu reacción?

like
3
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0